Animales domésticos

Pueden transmitir enfermedades:
Los propietarios de perros, gatos y pájaros deben saber que estos animales, cuya presencia en casa es cada vez más frecuente, pueden transmitir enfermedades.

Visite al veterinario:
El veterinario vacunará al animal y le indicará la forma de alimentarlo y cuidarlo. Siguiendo sus instrucciones evitará la mayor parte de los problemas.

Hay que tomar dos tipos de medidas con todos los animales:
Prevenir que puedan adquirir enfermedades transmisibles al hombre mediante vacunación, aseo, aplicación de insecticidas, evitar que coman alimentos diferentes a los suministrados en casa.

Prevenir que si el animal es portador de la enfermedad pueda contagiarla. Cumpla elementales normas de higiene como lavarse las manos después de acariciarlo

Enfermedades transmisibles al hombre:
Rabia: no es exclusiva de los perros, puede afectar a todos los mamíferos. Se previene mediante la vacunación anual del animal.

Toxoplasmosis: es una enfermedad grave. Puede afectar a cualquier animal de sangre caliente y especialmente al gato. Es de mucho cuidado en mujeres embarazadas pues el toxoplasma es capaz de atravesar la placenta e infestar al feto.

Recuerde:
Perros y gatos han de llevar permanentemente un collar antiparásitos, eficaz contra pulgas y garrapatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba