Precauciones durante el embarazo

Siga estos consejos
La mujer embarazada debe conocer y adoptar algunas sencillas medidas preventivas que le servirán para proteger su salud y la del futuro bebé.

Una vez confirmado el resultado positivo de la prueba de embarazo, toda mujer debe adoptar una medidas específicas de protección. Es importante abandonar algunos hábitos como el tabaco, el alcohol y las drogas, a no ser que éstas últimas hayan sido recetadas por el médico. Es necesario controlar el peso. Todo aumento superior a los 8 o doce kilos puede complicar el parto. Se debe seguir una dieta balanceada a base de alimentos de calidad cocinados en forma sencilla y fáciles de digerir.

Los problemas dentales son frecuentes en las embarazadas y pueden prevenirse consumiendo alimentos ricos en calcio. Evite los exámenes con rayos X y las operaciones quirúrgicas que requieren anestesia general. Esfuerzos físicos intensos y las situaciones de estrés emocional deben ser evitadas. Esto no significa en modo alguno que el embarazo sea un periodo de inactividad. La mujer debe seguir su vida normal realizando ejercicios físicos bajo supervisión especializada.

Recuerde:
La aparición de estrías se evita aplicando aceites y cremas: consulte a su médico.

Una higiene meticulosa ayuda a prevenir la aparición de infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba