Que es el glaucoma

Es una enfermedad ocular que consiste en un aumento anormal de la presión interna del ojo que puede dañar el nervio óptico, lo cual reduce la visión e incluso puede llevar a la ceguera. La mitad de las personas con glaucoma no lo saben porque generalmente destruye la visión sin ningún dolor y puede pasar un tiempo sin hacer evidentes los daños que ocasiona. Entre los factores de riesgo se encuentran:

Edad: después de los 40 años hay mayor probabilidad de desarrollar glaucoma.
Raza: las personas de África o de descendencia Afro-caribeña tienen cuatro a cinco veces mayores probabilidades que otros.
Historia familiar: si tiene un pariente que ha tenido glaucoma; herida ocular o cirugía; uso de medicamentos esteroideos por periodos largos.
Algunos de los siguientes síntomas pueden sugerir glaucoma: cambio frecuentes de anteojos sin resultados satisfactorios, dificultad para adaptarse visualmente en cuartos oscuros (como las salas de cine), pérdida de visión, visión borrosa y / o con neblina y anillos coloreados (arco iris) alrededor de las luces. Recuerde, no espere que los síntomas aparezcan para realizar un examen de sus ojos, si se diagnostica en etapas tempranas, se puede tratar.
Para mayor información: Glaucoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba