Los beneficios del ejercicio

Aumenta la eficiencia de los pulmones, y los condiciona para procesar más aire con menos esfuerzo.

Aumenta la eficiencia del corazón en varias formas. El corazón se fortalece y bombea más sangre con cada latido, reduciendo el número de latidos necesarios.

Aumenta el número y diámetro de los vasos sanguíneos, como también el volumen total de sangre, con lo que satura los tejidos de todo el cuerpo con oxígeno productor de energía.

Aumenta el consumo máximo de oxigeno, al acrecentar la eficiencia de los medios que proveen de oxigeno al organismo. Con eso mejoran la condición general del organismo, especialmente de sus partes más importantes: los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos y los tejidos en general, con lo que proporciona protección contra numerosas formas de enfermedad.

Mejora el tono de los músculos, venas y arterias, afirmando sus tejidos, con lo que a menudo reduce la presión de la sangre.

Torna mas lento el proceso de envejecimiento y deterioro físico al restaurar el gusto por la vida y la energía.

Puede cambiar completamente la forma de ver la vida. Ayuda a relajarse, a desarrollar una mejor imagen mental de uno mismo, y a tolerar las tensiones de la vida diaria. Permite dormir mejor y rendir mas en el trabajo, con menos esfuerzo y fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba