Que son las células madre

Las células de un embrión recién formado se llaman células madre. Estas células darán lugar a los diferentes tipos de célula que necesita el cuerpo como células nerviosas o sanguíneas.

¿Es útil investigar en células madre?
La investigación en células madre puede hacer posible su uso para reparar tejido dañado o enfermo. Por ejemplo, el cuerpo no puede reparar las células nerviosas dañadas, pero el trasplante de células madre podría originar nuevas células nerviosas para tratar enfermedades como la del Parkinson y la de Alzheimer.

¿Por que esta investigación es polémica?
La investigación en células madre crea controversia porque las células se obtienen de embriones humanos obtenidos en laboratorio. Para evitar el rechazo, los embriones tendrían que obtenerse clonando células del paciente. Muchas personas argumentan en contra del uso de embriones humanos para estos fines.

Avances en la investigación con células madre
Científicos de la Universidad Keio, en Tokio, lograron mejorar con éxito los daños en la espina dorsal de ratones, permitiéndoles recuperar la movilidad de sus extremidades con la implantación de células madre humanas. Hideyuki Okano, jefe del equipo investigador, espera que, si las pruebas son positivas, pueda aplicarse en seres humanos dentro de al menos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba