Consejos para cuidar sus bujías

Bujía
Una bujía de buena calidad y con buen mantenimiento dura aproximadamente 25.000 kilómetros. El buen mantenimiento radica básicamente en una correcta limpieza y una periódica calibración que se realiza cada 10.000 kilómetros. Por eso tenga en cuenta los siguientes aspectos para que las bujías de su automóvil tengan una vida más larga:

Las bujías deben ser instaladas a mano hasta el final de la rosca y luego con un torque que no debe sobrepasar las 15 libras girar únicamente un cuarto de vuelta más. No deben quedar muy ajustadas. El empaque metálico de cada bujía es susceptible de presentar deformaciones al ser ajustadas. Por eso en todo proceso de ajuste no deben presionarse demasiado las bujías.

Cuando las bujías sean removidas o cambiadas es mejor realizarlo manualmente porque al emplear herramientas se pueden causar daños o presiones innecesarias sobre las paredes laterales de las roscas de las culatas. Al cambiar las bujías es mejor que se haga cuando el motor esté frío, porque el calor dilata las paredes de las culatas y, por consiguiente se puede presentar desgaste de los hilos de rosca que conectan a éstas con las tapas de los cilindros.

Para quitar tanto el aceite como el carbón que se "pegan" en las bujías, estas deben remojarse en thiner. Al secarlas utilice un secador de cabello o un soplete y luego con un cepillo de dientes frotelas con cuidado. Verifique con su mecánico la especificación técnica recomendada por la fábrica antes de ser montadas nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba