¿En la altura que riesgo presenta la falta de oxigeno?

Hay varias enfermedades que se producen en la altura. está en primer lugar, el mal agudo de la montaña, que se presenta con dolores de cabeza, náuseas y eventualmente, vómitos. No es particularmente serio. Sin embargo, las que si pueden ser mortales son el edema pulmonar de la altitud, en el que se acumula líquido en los pulmones, y el edema cerebral, en el que el líquido se acumula en el cerebro. En ambos casos es crucial que el escalador descienda lo más rápido posible.

¿Que tan importante es el consumo de oxigeno cuando se desarrolla edema pulmonar o cerebral?:
El principal problema de la altitud es la falta de oxígeno de modo que si uno desarrolla estas enfermedades y tiene oxigeno disponible debe usarlo. De todos modos lo más importante es descender. Las personas mejoran cuando llegan a una altitud más baja después de haber desarrollado la enfermedad a una altitud mayor. algunas personas no se dan cuenta de la importancia de descender cuando falta el aire. Piensan que lo pueden superar, pero eso realmente no es lo razonable. Y ahí es cuando las personas se meten en problemas realmente serios y se producen las muertes.

¿A partir de que altura se debe tener cuidado?
Por encima de los 3.500 metros se debe tener cuidado: hay que aclimatarse y seguir los consejos de un médico experto en altura.

¿Que es el edema pulmonar de las alturas?
Cuando no hay suficiente oxigeno porque baja la presión atmosférica, puede presentarse el edema pulmonar de las alturas, en el que el tamaño de las arterias pulmonares se reduce y una parte del líquido de la sangre llega a los alveolos. Esto impide que se oxigene la sangre. Hay que bajar y tomar oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba