Función de las bujías en el automovil

La función de las bujías es la de introducirle la energía de encendido a la cámara de combustión y asi iniciar la combustión de la mezcla aire-gasolina por medio de la chispa eléctrica que se produce en medio de sus electrodos. La descarga o corriente eléctrica sale desde el distribuidor por medio de cables de bujía, los cuales tienen un material de revestimiento especial para evitar todo tipo de interferencia de los demás aparatos electrónicos que estén en el vehículo.

Las bujías están conformadas de un cuerpo metálico denominado "concha" y de la "porcelana" que es la que aísla la corriente que pasa por el electrodo central el cual a su vez va dentro de la cerámica y están unidos por polvo de cobre comprimido. Para producir la chispa de encendico entre el electrodo central y el de masa se necesita de una descarga de 35.000 voltios produciéndose temperaturas cercanas a los 800 grados centígrados.

Para ello las bujías son elaboradas para soportar disitintos valores térmicos, ya que de su mayor o menor aislante cerámico y de las características específicas del motor en el que se van a utilizar su funcionamiento o capacidad de resistencia y aguante al calor será fundamental. Los materiales con que se elaboran los electrodos de las bujías son básicamente aleaciones de materiales extraidos a base de níquel y plata o platino en casos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba