¿Quien es Bernard Madoff?

El estadounidense  Bernard Madoff, de 72 años, comenzó a edificar su pirámide en 1960, pero no fue sino hasta la década del 90 cuando su negocio comenzó a crecer como espuma. Entre los clientes que le confiaron su dinero se encontraban: aseguradoras y bancos, fondos y fundaciones y personas naturales.

En 1999, una carta anónima que fue enviada a las autoridades federales y que no fue tenida en cuenta en ese momento, advirtió que el negocio de Madoff no era más que una pirámide que en cualquier momento se iba a derrumbar. Las autoridades de Estados Unidos, estiman que el entonces empresario, que también era reconocido como un filántropo que ayudaba a instituciones de caridad, logró captar 68 mil millones de dólares de inversionistas de todo el mundo, a los que atraía con el ofrecimiento de una alta rentabilidad superior a la de cualquier otra inversión.

El 11 de diciembre de 1998, quedó al descubierto que el negocio de Madoff estaba fundamentado en un esquema piramidal, también conocido como el sistema Ponzi, llamado así por un italiano que en la década del 20 logró una estafa en EE. UU. a través de ese método. Es similar a las pirámides DMG o DRFE, que en Colombia captaron 4 billones de pesos. El 29 de junio de 1999, un juez sentenció a Madoff a 150 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba