Que sustancias contienen los implantes PIP


A partir de análisis sanitarios hechos en Francia e información que aportó el fundador de PIP, Jean-Claude Mas, en una versión dada a la policía en el 2010, se pudo establecer que estos implantes contienen entre otras cosas, silicona industrial y un aditivo para carburantes, que se usa en componentes electrónicos. Ambos materiales son, de acuerdo a los expertos incompatibles con el organismo humano.

Complicaciones: dado que estos implantes tienen una tasa de rotura mayor, las posibilidades de que estas sustancias entren en contacto con el cuerpo y sean rechazadas, son más altas. Cuando esto ocurre el seno se deforma y ese material irrita las terminales nerviosas, lo que se traduce en un dolor severo. Para defenderse de los componentes usados en las prótesis, el organismo reacciona con inflamaciones, lo que puede formar pequeñas masas de silicona llamadas siliconomas, muy difíciles de remover.

En casos graves, la silicona puede pasar al torrente sanguíneo y causar problemas sistémicos y complicaciones cardiorrespiratorias. El dueño de PIP también reconoció que el gel utilizado en las prótesis "no estaba homologado (era más barato)" y dijo que era fácil engañar al organismo que las certificaba.

¿Que pasa al retirar los implantes?: el retiro de estas prótesis implica una deformidad, toda vez que deja una especie de bolsillo vacio que se forma por el exceso de tejido (piel y músculo) que queda después de sacar el relleno de los senos. Lo anterior según coinciden todos los cirujanos plásticos, conduce a serias alteraciones estéticas y funcionales, además de las consecuencias de tipo psicológico. Tras retirar los implantes mamarios se requiere una remodelación de los tejidos para tratar de compensar el déficit de masa, o de la colocación de otra prótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba