Funcionamiento del motor de gasolina

La combustión de la gasolina en un motor de automóvil se lleva a cabo en los cilindros. Los motores corrientes poseen cuatro cilindros, cada uno de los cuales dispone de un pistón. La combustión de la gasolina dentro de los cilindros acciona los pistones y éstos a su vez, transmiten el movimiento hasta las ruedas, mediante engranajes apropiados.

El proceso o ciclo de la combustión en cada cilindro se realiza en cuatro etapas que se ilustran a continuación:

1. Admisión: En esta etapa el pistón desciende, al tiempo que se abre la válvula de admisión para dar  entrada al combustible, que es una mezcla de aire y gasolina vaporizada en proporciones adecuadas. La válvula de salida está cerrada.

2. Comprensión: La válvula de entrada se cierra y el pistón sube, comprimiendo el combustible a un volumen mínimo.

3. Ignición: Con el combustible comprimido y ambas válvulas cerradas, una chispa eléctrica proveniente de la bujía produce el encendido de la mezcla combustible. La explosión empuja el pistón hacia abajo.

4. Expulsión: La válvula de entrada permanece cerrada, pero la de salida se abre, en tanto que el pistón asciende y presiona los gases producidos por la combustión para que salgan. Dichos gases pasan posteriormente al exhosto o mofle y el cilindro queda listo para repetir el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba