Como caza la serpiente

Las serpientes atacan con una embestida rápida y un solo mordisco. Su mandíbula y dientes no tienen la fuerza necesaria para arrancar trozos, así que se traga a su presa entera. Las serpientes pequeñas y no venenosas atacan a la cabeza de ratones y ranas e intentan aplastarles el cráneo o asfixiarlos.

Las especies venenosas muerden y se retiran para no sufrir ningún daño mientras surte efecto el veneno. Las boas y las pitones usan la fuerza de su cuerpo para matar por constricción. No se trata de aplastar para matar, la serpiente se va deslizando mientras aprieta y así las escamas actúan como Garfias.

Si la víctima se sacude se queda más enganchada. A veces la muerte es por asfixia y otras la presión en la cavidad pectoral es tan grande que el corazón se para. Las serpientes no se dislocan la mandíbula para tragarse a sus presas, simplemente la mandíbula inferior es muy flexible y tiene un tipo de unión que le permite abrirse de par en par. Las dos mitades de la mandíbula inferior están separadas para poder moverse y hacer que la presa entre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba