Cuál es el ascensor más alto de Europa

El ascensor Hammetschwand, en Lucerna, Suiza, puede elevar a sus pasajeros a 1132 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el ascensor al aire libre más alto de Europa. Está hecho de acero y tiene una torre con estructura de celosía de metal que se encuentra en la cima de un peñasco de 44 metros. La torre abarca 2 metros cuadrados en cada uno de los puntos de su base y lleva una cabina central de aluminio y acero.

Se accede al ascensor por la montaña Bürgenstock, que también es donde se encuentra el motor. Tiene una capacidad máxima de ocho ocupantes. La cabina tiene un movimiento totalmente vertical a una velocidad de 2.7 m/s, algo que le permite recorrer los 152 m en unos 50 segundos. La parte superior de la torre está unida a la planicie de la montaña mediante una pasarela de acero por la que salen los pasajeros cuando el ascensor llega a la cima.Desde ahí, pueden caminar para llegar al punto en el que se disfrutan unas espectaculares vistas del lago de Lucerna.

Cuando se abrió el ascensor Hammetschwand en 1905, tenía una cabina de madera que, a diferencia de la actual, sólo subia un metro por segundo. Se sustituyó en 1935 y también se cambió el motor del ascensor, lo que ha hecho que durante décadas sea no sólo el ascensor exterior más alto de Europa, sino también el más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba