Cuales son los escritores mejor pagados año 2012

Escribir novelas si paga y, al parecer, algunos autores llegan más rápido a la fama hoy que sus antecesores. Forbes publicó su lista de los escritores mejor pagados en el mundo (año 2012). Y aunque los hombres siguen en los primeros puestos, las mujeres fueron las que hicieron los negocios de "mayor impacto" según el portal.

El estadounidense James Patterson (autor de la serie de Alex Cross) es, de lejos, el autor con los mayores ingresos en el mundo, con ganancias de 90 millones de dólares al año.En segundo lugar está Stephen King (El resplandor y Cementerio de animales) con ganancias anuales de 39 millones de dólares, seguido de Janet Evanovich (Crepúsculo), con ingresos de 33 millones de dólares. John Grisham (El informe pelícano y El cliente) se situó en el cuarto lugar con 26 millones y Jeff Kinney, de la serie Wimpy Kid, quedó en el quinto con 25.

Según Jeff Bercovici, autor del artículo, este año apareció un "trío fantástico" de mujeres compuesto por Suzanne Collins (Los juegos del hambre), J. K. Rowling (Harry Potter), y E.L. James, autora revelación por su serie las sombras de Grey.

Collins, en el octavo puesto, recibió buena parte de sus 20 millones de dólares gracias al éxito en taquilla de la primera entrega cinematográfica de su saga. Rowling se mantiene en la lista (10º lugar), pese a no haber publicado en cuatro años. Y aunque James no entró, recaudó más de 1 millón de dólares a la semana, durante su pico de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Salutip © 2008 - 2015 | Plataforma Blogger | Política de privacidad | Volver arriba